Menú Vegetariano Navidad

La Navidad suele ser la fiesta que reúne más familia en torno a la mesa. Las celebraciones solemos hacerlas con comida, y con regalos. La Navidad va cargada de todo ello.
Yo tengo pensado un menú vegetariano para la cena de Noche Buena, que igualmente se podría hacer para la comida de Navidad.
Empezaremos con una ensalada donde haya variedad de vegetales crudos. Éste podría ser un buen comienzo. Lechuga, tomate, zanahoria, col, aguacate, etc. Imaginación y diversidad te darán un buen resultado.
Unos buenos entrantes serán mini tartaletas de espinacas y brócoli con queso de cabra. No son grandes, paladeas el queso de cabra y te prepara para pasar al plato principal.
Como plato principal tendremos seitán con salsa de castaña. Aunque las castañas es un fruto concentrado en la salsa no quedan pesadas y le da un toque navideño.
Continuaremos con fruta para desempalagar un poco y prepararnos para el dulce. Podemos optar por la piña natural, por la papaya, o por el mango. Nos aportarán enzimas digestivas que nos van a hacer falta para digerir la comida.
Como el chocolate suele ser el rey de los postres siempre, aquí nos hemos decido por un rosco de chocolate. Suele ser exitoso por la capa de chocolate que lleva por encima. No queda muy empalogoso por llevar poca harina. La almendra lo hace más esponjoso.
Esto podría ser un buen menú de Navidad vegetariano.
Como orientación quizá os pueda servir. Se, porque a mi también me pasa, que luego siempre la mesa está llena de comida. Como si en estos días nuestro estómago se creciera. Y vamos añadiendo cosas, “por si…”, por si no les gusta, por si se quedan con hambre, por si no ha salido bueno, etc.
Aunque siempre es mas importante “el cómo”, que “el qué”, en navidades mas aún.
Es más importante el cómo lo vivo, cómo lo siento, si estoy a gusto, si me gusta la compañía que lo que se coma, pero si encima tenemos una buena comida, mejor que mejor.
Desearos desde aquí unas agradables fiestas, con la gente que queréis y con armonía .
Que salga todo como lo teniais planeado .
¡Un abrazo y feliz navidad!

Un comentario sobre “Menú Vegetariano Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *