ALUMINIO
El aluminio es un metal pesado muy nocivo para nuestro organismo.
Algunos estudios relacionan valores altos de aluminio en el organismo con muchas enfermedades con alteraciones neurológicas como el alzheimer, parkinson o perdida de memoria entre otras.
El aluminio también ha sido relacionado con la hiperactividad infantil y los trastornos de conducta.
También se esta relacionando el uso de desodorantes que contienen aluminio con el cáncer de mama
Se han hecho muy pocos estudios sobre la relación de valores altos de aluminio con estas enfermedades, tanto en el caso de las enfermedades con alteraciones neurológicas, como con el cáncer de mama y los pocos que se han hecho han dado resultados muy contradictorios. La verdad es que cada vez hay más enfermedades degenerativas, una de las razones puede ser que cada vez vivimos más tiempo, pero no es menos cierto que cada vez estamos más expuestos a contaminantes peligrosos que van acumulándose en nuestro organismo.
El aluminio esta muy presente en nuestra vida cotidiana, en utensilios de cocina, envases de muchos alimentos y muchos moldes para alimentos, así como en algunos aditivos como el aditivo E173 utilizado en la elaboración de muchas pastillas o el aditivo 541(fosfato alumínico sódico) utilizado para hacer subir la masa y como sal emulsionante.
También presente,como hemos mencionado antes, en muchos cosméticos(desodorantes,dentríficos),amalgamas dentales, prótesis,cigarrillos etc
Yo como muchos otros profesionales considero el aluminio un metal pesado muy peligroso para nuestra salud.
Si sospechamos que nuestros niveles de aluminio pueden ser muy elevados, debemos realizarnos algún análisis que determine nuestro nivel de aluminio, como por ejemplo un análisis fiable de una muestra de nuestro cabello.
COMPLEMENTOS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN POR ALUMINIO
1-Vitamina C
2-Bioflavonoides
3-Levadura con zinc
4-Calcio orgánico
5-Vitamina B6
6-Colina