fbpx

ARÁNDANOS

ARÁNDANOS

Los arándanos o mirtilos son unas pequeñas bayas silvestres que crecen en el centro y norte de Europa. Sus propiedades dietéticas y medicinales se deben a la presencia de unas sustancias llamadas antocianinas .Las antocianinas son unos pigmentos vegetales responsables del color rojo o azul de algunos frutos (mirtilos, uvas negras, fresas, moras, granadas etc.), estos pigmentos son potentes antioxidantes, protectores cardiacos, tonifican la circulación venosa, regeneran los pigmentos de la retina y son antisépticos urinarios.
Otro componente de los arandanos es la mirtilina, es otro pigmento capaz de inhibir el crecimiento de diversos gérmenes patógenos presentes en el intestino, también contienen ácido elagico activador de los enzimas presentes en la pared intestinal que intervienen en procesos de desintoxicación a dicho nivel y actúa como preventivo del cáncer intestinal.
La presencia de taninos hace que tengan propiedades antiinflamatorias. Mejoran la resistencia de los vasos y capilares sanguíneos por lo que es de gran ayuda en hemorroides, varices y piernas hinchadas.

Fuentes consultadas Frutas para la salud A. Vogel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Herboristeria,,online selling herbal products at the best price.