fbpx

CELULITIS

 

CELULITIS

La piel es un órgano vital del cuerpo humano que recubre nuestro cuerpo que tiene como función aislar y proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

Este órgano es imprescindible para la vida y está formado por tres capas.

-Epidermis. Esta capa es la más externa.Su principal misión es la de reponer células y producir melanina,que da color a nuestra piel.

-Dermis.Es la capa intermedia y contiene vasos sanguíneos,terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas.

-Hipodermis. Se denomina también el tejido subcutáneo y es la capa que contiene las células que almacenan la grasa denominadas adipocitos.

Los adipocitos acumulan sustancia grasa con el fin de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos.

Cuando el almacenamiento de las grasas supera el desgaste de estas los adipocitos células grasas aumentan su tamaño formando la conocida “PIEL DE NARANJA”.

En la hipodermis donde se encuentran estas células grasas también se encuentran una serie de líquidos formados por sangre,linfa,agua y oxígeno. El aumento del tamaño de las células grasas impiden un correcto drenaje de estos líquidos, como consecuencia de esto,el líquido intercelular adquiere una consistencia espesa y el sistema micro-circulatorio deja de funcionar de una manera adecuada produciendo un ESTANCAMIENTO e incorrecta eliminación de TOXINAS formando la celulitis.

¿POR QUE LAS MUJERES SUELEN TENER MÁS CELULITIS QUE LOS HOMBRES?

Las hormonas femeninas tienen una gran influencia en la formación de celulitis. En los días cercanos a la menstruación debido a la secreción de estrógenos se produce mayor retención hídrica, encharcando el tejido intersticial,sobre todo en la zona de piernas,cadera y bajo vientre.

En la fase de premenopausia hay un incremento de secreción de estrógenos,que predispone a la retención de líquidos.

También durante el embarazo se producen trastornos circulatorios y desequilibrios hormonales a nivel intersticial.

REMEDIOS NATURALES PARA LA CELULITIS

-Plantas que mejoren la circulación sanguínea especialmente la microcirculación; Ginkgo biloba, Centella asiatica, Rusco,castaño de indias…

-Complementos que ayuden a combatir la retención de líquidos y depurar la sangre; Potasio, Enebro, Diente de león,Abedul…

-Complementos que ayuden a quemar grasa corporal; Algas,Termogenicos(Guaraná,Cayena,Café verde…)

-Masaje en las zonas afectadas de celulitis utilizando un aceite base como por ejemplo el aceite de almendras
y aceites esenciales especificos para la celulitis como el de Ciprés o Naranja.

-Drenaje linfatico

-Ejercicio fisico

COMO PREPARAR ACEITE ANTICELULITICO

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.