fbpx

COCIDO DE JUDÍAS PINTAS A LA ABUELA

COCIDO DE JUDÍAS PINTAS A LA ABUELA

Ingredientes:

Una taza de judías pintas (remojadas toda la noche con 4 tazas de agua), 1 paquete de seitán (a cubos medianos), 2 tiras de alga kombu, 2 cebollas cortadas a cuadritos, 1/2 hinojo cortado fino, 2 tomates maduros (escaldados, pelados y troceados), 3 zanahorias (rodajas gruesas), un ramillete de hierbas aromáticas al gusto, aceite de oliva, sal marina, 1 c.s. mugi miso, cilantro o perejil

Calentar una cazuela grande, añadir un poco de aceite y saltear la cebolla con una pizca de sal marina sin tapa durante 10 minutos. Añadir el tomate troceado, tapar y cocer a fuego medio/bajo durante 10-15 minutos más.

Lavar las judías y añadirlas al sofrito, junto con el alga kombu y las verduras. Añadir agusa, hasta cubrir el volumen de los ingredientes y las hierbas aromáticas.

Tapar, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 1 hora y cuarto. Si fuera a presión, una hora. Lo importante es que estén bien blandas; si no lo están, cocinarlas de nuevo.

Pasar por la plancha los cubos de seitan con un poco de aceite de oliva hasta que queden un poco más crujientes y añadirlos al cocido. Servir.

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.