fbpx

COLA DE CABALLO

COLA DE CABALLO, CUA DE CAVALL

Equisetum arvense L. telmateja
Hay muchas especies equisetos que se diferencian entre si principalmente en la altura de su tallo. As for all its properties are similar.
Crece en toda Europa y América en suelos húmedos inundados estacionalmente.

parts used:

Tallos estériles y sus ramas

Principios activos:

Sales minerales. Toda la planta es muy rica en sustancias minerales, especialmente silicio y potasio.
Saponósidos. Contiene una saponina, la equisetonina
Flavonoides. Son los responsables principalmente de su efecto diurético.
Ácidos orgánicos
Resinas

Usos

 

Diurética, remineralizante y hemostática( retiene el flujo de sangre o hemorragia). Se emplea para afecciones urinarias en general ( edemas, litiasis renal,infecciones urinarias, gota etc), como depurativa y cuando se requiere una remineralización del organismo.
La cola de caballo es el vegetal con mayor proporción de silicio orgánico, las ultimas investigaciones dan al silicio un papel fundamental en el organismo, este mineral forma parte de la piel, uñas, esmalte dental, cartílagos, ligamentos, huesos. El silicio contribuye de forma notable en la formación de colágeno y elastina.
Por todo ello es de gran ayuda para el mantenimiento y regeneración de la piel en general ( arrugas, estrías, flaccidez de la piel, flaccidez mamaria), uñas quebradizas, artrosis, osteoporosis ( perdida de la consistencia ósea), fracturas, raquitismo y descalcificación.
El silicio tiene un efecto preventivo y posiblemente regenerativo sobre las arterias estimula la regeneración de las fibras elásticas de la pared de las arterias.
Ayuda a detener las hemorragias tanto por vía interna como externa.

 

Uso externo:

Externamente se utiliza como cicatrizante y hemostática. De gran ayuda en úlceras varicosas, abscesos, heridas infectadas, eccemas, conjuntivitis etc.
En casos de hemorroides sangrantes puede aplicarse en compresas sobre la zona, in nosebleeds apply a nasal packing with cotton soaked infusion
its addition effect is reinforced if the infusion is taken via internal
Formas de preparación:
Decocción de unos 10 minutos de duración
Jugo fresco
Compresas

 

Herboristeria,,online selling herbal products at the best price.