fbpx

CHARD AND SPINACH CAKES,es

CHARD AND SPINACH CAKES,es

En Cocinando con Loren de Herbolario Esencias te enseñamos como preparar unas deliciosas croquetas de acelgas y espinacas. ¡Pruébalas!

Ingredientes

  • A bunch of chard and spinach one,,es,A pot of chickpeas already cooked,,es,Chickpea flour,,es,vegetable cream,,es,Wash well chard and spinach and boiled,,es,Meanwhile we peel the leeks and cut into slices,,es,When collards and spinach are boiled,,es,We drain well,,es,Fire put a large pan with a little oil and saute the leeks begin to,,es,When they begin to brown add the chard and spinach well drained,,es,Let it cook all together without stopping mixing until and see what would be ready to eat,,es,In a large bowl we put the chickpeas,,es,you do not need to be pot,,es,They can be leftover puchero,,es,but they have to be cooked,,es,a couple of tablespoons of chickpea flour and collards and spinach with leek,,es
  • 2 o 3 puerros
  • Un bote de garbanzos ya cocidos
  • Harina de garbanzo
  • Nata vegetal
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Lavamos bien las acelgas y las espinacas y las hervimos. Mientras tanto pelamos los puerros y los cortamos a rodajitas. Cuando las acelgas y espinacas estén hervidas, las escurrimos bien. Ponemos al fuego una sartén grande con un poco de aceite y comenzamos a rehogar los puerros. Cuando ya empiecen a dorarse añadimos las acelgas y espinacas bien escurridas. Lo dejamos cocer todo junto sin parar de mezclarlo hasta que ya veamos que estaría listo para comer.

En un bol grande ponemos los garbanzos (que no hace falta que sean de bote, pueden ser de sobras de puchero, pero han de estar cocidos), la nata vegetal, un par de cucharadas de harina de garbanzo y las acelgas y espinacas con el puerro. Con la batidora lo mezclamos todo bien. Una vez mezclado lo volvemos a pasar a la sarten grande y sin dejar de remover le vamos añadiendo harina de garbanzo hasta que quede una masa que se suelte con facilidad de la sarten. Lo pasamos a un recipiente y lo dejamos enfriar.

Una vez frío, se procede a la preparación de las croquetas. Se pone un plato con harina de garbanzo y vamos cogiendo masa y le vamos dando forma. Cuando este como nos gusta (más alargado, más corto, más redondo, etc.) lo pasamos por harina de garbanzo y lo ponemos a freír con aceite bien caliente. Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos escurrir en papel de cocina.

NOTES

En vez de pasarlo por la batidora todo junto, también se pueden chafar los garbanzos con un tenedor y añadirlos junto con la nata a la sarten con las acelgas y espinacas. Este preparado queda con trozos, menos fino, pero también está muy bueno. Yo elegí la opción de triturarlo todo porque en mi familia no les gustaban los “tropezones”. Una vez preparado y moldeado puedes preparar tapers para el congelador con la forma ya dada de la croqueta. Luego cuando los descongelas es mejor rebozarlos con huevo, para que no se te desmiguen, pero puedes probar con harina de garbanzo si quieres que sea vegano

Herboristeria ,, online sale of herbal products at the best price.