
EUROPA DECLARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
El 28 de noviembre de 2019,el parlamento Europeo ha declarado la emergencia climática.
Han tenido que pasar más de 40 años para que algunos gobiernos reconozcan, que el movimiento verde nacido a finales del siglo pasado en nuestro país, tenía razón.
La destrucción de la capa de ozono, la devastación de las selvas,el efecto invernadero, la contaminación de ríos y mares,son una realidad.
Asociaciones como el COLECTIVO MARGARITA en valencia, DEPANA en cataluña, AEPDEN en Madrid, ATAN en canarias etc, ya alertaban de la gravedad del asunto.
Pero resulta que eran tratados como unos”chalados ignorantes”.Pues estos locos ignorantes tenían razón.
¿Y ahora que?
Es muy posible, por desgracia, que esta declaración caiga en saco roto, sea un simple postureo y todo siga igual.
Nosotros como ciudadanos del mundo debemos exigir que se apliquen medidas urgentes.
Pero no solo los gobiernos son responsables de esta situación, nosotros como individuos debemos adoptar un compromiso serio en el cuidado de nuestro planeta.
Necesitamos un mayor compromiso y concienciación en nuestros hábitos de vida. Una actitud más activa como ciudadano es necesaria.
El futuro de las generaciones venideras esta en peligro
¡Actúemos ya!
Necesitamos la colaboración de todos.