fbpx

FERMENTADOS PARA UNA BUENA SALUD

Fermentados y sus beneficios

Las bacterias del intestino son fundamentales para una buena digestión y asimilación de los alimentos,así como para
protegernos de infecciones.

Son esenciales para el buen estado de nuestras defensas.
En nuestro organismo tenemos diez veces más bacterias que células.Estas se encuentran en nuestros intestinos y todas ellas forman lo que llamamos flora intestinal o microbiota.
El riesgo de desarrollar enfermedades como alergias,enfermedades víricas,diabetes,obesidad e incluso cáncer es mucho más elevado en personas con una flora intestinal pobre y en mal estado que en personas con intestinos limpios y una flora saludable.
La flora intestinal es distinta en cada individuo y su composición depende de muchos factores,muchas de las bacterias que colonizan nuestro intestino provienen de nuestra madre.
El tipo de parto,si es por cesárea o vaginal,el tipo de lactancia, la toma de ciertos fármacos etc,son factores que ya determinan nuestra flora desde nuestro nacimiento.
El estrés,una mala alimentación,la toma de antibióticos,el estreñimiento o el abuso de laxantes, son factores que determinan la salud de nuestra flora en años venideros.

Fermentados para repoblar la flora

Al igual que hay alimentos que perjudican el equilibro de nuestra flora,hay otros que nos pueden ayudar a recuperar una flora debilitada.

Alimentos fermentados como el Kéfir, chocrut (col fermentada),miso,kombucha nos aportan microorganismos vivos(probióticos) beneficiosos para el equilibrio de nuestra flora.

Los lactobacilos y bifidobacterias son dos grupos de bacterias que se emplean en la elaboración de muchos de estos alimentos fermentados.

Es también muy importante incluir en nuestra dieta diaria ciertos vegetales como puerros,alcachofas,cebollas,espárragos que sirvan de alimento a estas bacterias(prebióticos) para que así puedan ayudar a colonizar y mantener la microflora.

EL ESTREÑIMIENTO
SALUD INTESTINAL
GASES, FLATULENCIAS, METEORISMO
KÉFIR DE AGUA
MISO
CHOCRUT BENEFICIOS

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.