fbpx

HINOJO

HINOJO-BARATO-XATIVA

HINOJO

Hinojo Sinonimia científica:

Foeniculum foeniculum Karst., Foeniculum officinale Al.

Sinonimia hispánica: hinojo común, hinojo amargo, anís [de Florencia], comino, eneldo, hierba santa; Cat.: fonol/, fenol/, fonollera, fenollera, herba de les vinyes; Eusk.: mihilu; Gal.: fiuncho, fieiteiro, fiollo; Fr.: fenouil; Ing.: fennel.

Hábitat del Hinojo: Originario de los países mediterráneos, pero ampliamente difundido por toda Europa y América. Se cría en zonas no cultivadas y ribazos secos.

Descripción del Hinojo: Planta vivaz de 80 a 140 cm de altura, de la familia de las Umbelíferas. Sus tallos son macizos de color verde azulado. Las hojas del Hinojo estan finamente divididas y despiden un aroma típico. Las flores son amarillas y se agrupan en umbelas terminales.

Partes utilizadas:

las semillas

El Hinojo ya era usado por los antiguos egipcios contra las malas digestiones. En la India existe una tradición que califica a esta planta de “perla de los afrodisíacos” y por eso forma parte de pócimas supuestamente excitantes. Pero en la actualidad, sus mayores aplicaciones son las digestivas y respiratorias.
HINOJO MEJOR PRECIO

COMPRAR HINOJO 60 Comprimidos

PROPIEDADES E INDICACIONES:

Toda la planta, y especialmente las semillas, contienen una esencia rica en anetol, estragol e hidrocarburos terpénicos.

Veamos sus propiedades y aplicaciones:

• Carminativo:

Facilita la expulsión de los gases intestinales y estimula los movimientos peristálticos del intestino. Es ligeramente laxante.

• Digestivo:

Facilita el vaciamiento del estómago y la digestión. Da buenos resultados en la pesadez de estómago, las digestiones lentas, y el exceso de gases en el estómago o eructos .

• Expectorante:

Indicado en catarros bronquiales y resfriados .

• Galactógeno:

Aumenta la producción de leche en las madres que lactan.

• Externamente se utiliza para lavados o baños oculares en las conjuntivitis

Preparación y empleo

 

Uso INTERNO

Infusión con una cucharadita de postre de semillas por cada taza de agua. Se toman 3 0 4 diarias, después de las comidas. Para los catarros, endulzarla con miel.

Esencia: La dosis normal es de 1-3 gotas, 20 3 veces al día.

Uso EXTERNO

Lavados oculares con una infusión igual a la que se usa internamente.

Precauciones

No sobrepasar las dosis, pues la esencia que contiene puede provocar convulsiones.
.
Extraído: Enciclopedia de las plantas Medicinales del Dr Pamplona Roger..

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.