fbpx googlee1b97d9262e55278.html

LA TERAPIA GERSON

LA TERAPIA GERSON

Max Gerson fue un medico nacido en Alemania en la localidad de Wongrowits en el año 1881. Max Gerson padecía habitualmente de fuertes y dolorosas migrañas.Cada vez sufría migrañas con más asiduidad lo que le llevo a utilizar sus conocimientos para encontrar una solución.

Varios compañeros de profesión a los que consulto le dijeron que la migrañas que padecía eran incurables.

Un día se encontraba leyendo un pequeño y no importante periodico cuando en el aparecía un articulo sobre un doctor que estaba utilizando un tipo de dieta en el tratamiento de la migraña, en la universidad nunca le habían hablado de alimentación ni de dietas,esto le hizo reflexionar y empezó a experimentar haciendo cambios en su alimentación,buscaba si había alguna relación entre la alimentación y el origen de sus migrañas.

Comenzó haciendo monodietas(comiendo únicamente en todo el día una sola clase de fruta),en su caso utilizo manzanas crudas y horneadas por ser abundantes en Alemania, pronto pudo comprobar que sus migrañas remitían.

Este fue haciendo probaturas,cuando tomaba algún alimento que no toleraba al poco tiempo tenía una migraña,comprobó que la comida vegetariana le funcionaba bien pero si comía demasiados platos cocinados se volvía a encontrar mal. Se dio cuenta que esto era debido a que estos platos siempre iban acompañados de sal,descubrió que el no toleraba la sal(la sal también le producía migrañas) así poco a poco hasta llegar a lo que el denominó “la dieta de las migrañas”, basada principalmente en frutas y verduras.

Le puso este nombre porque aun pensaba como un medico, aun creía que cada dolencia o enfermedad necesitaba una dieta especifica, por ese motivo empezó a tratar solo problemas de migraña, hasta que un día un paciente que padecía de migrañas pero que también tenia tuberculosis de piel también sanó de está.Esto le llevó a experimentar también con gente con tuberculosis con resultados muy satisfactorios.Pronto se dio cuenta que los pacientes tratados sanaban de otras dolencias que también padecían.

Esto le llevo a tener una visión holística de la medicina,tratar el cuerpo humano como unidad como un todo.No se estaba tratando una enfermedad si no sanando el cuerpo en su totalidad.

A medida que fue probando su terapia con diferentes pacientes fue comprobando que era también muy eficaz en otras patologías como tuberculosis,cáncer, afecciones cardiacas etc.

La terapia Gerson se basa en recuperar la capacidad del organismo de curarse a sí mismo.El cuerpo es capaz de sanar todo lo que hay que hacer es restaurar y nutrir esos mecanismos de defensa.

La desintoxicación del organismo por medio de la dieta es uno de los pilares básicos de esta terapia.

-PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TERAPIA GERSON

-ZUMOS TERAPIA GERSON