fbpx

MACROBIÓTICA

 

MACROBIÓTICA

A principios del siglo XX, Georges Ohsawa dio forma en Japón a la macrobiótica moderna. Después de amplios estudios y análisis de las relaciones que hay entre ambiente, alimentación y salud, elaboró una filosofía de vida en la que la alimentación ocupa un lugar esencial.

La Macrobiótica es una filosofía de vida

en la que su fundador Georges Ohsawa,proponia

la curación física a través de la alimentación

,y la espiritual con el cambio de estilo de vida.

Ohsawa integraría medicina tradicional,filosofías orientales y medicina occidental,y basó su propuesta en el principio de”yin” y “yang”,un concepto aparecido en China durante la mítica edad de lo tres emperadores.

El principio de yin y yang fue utilizado en diferentes campos.El yin y el yang representan a las dos fuerzas de la naturaleza complementarias y opuestas, sobre cuyo movimiento se rige el universo,estos conceptos se difundieron por todo el Extremo Oriente influyendo también en la medicina y en la alimentación tradicional japonesa..

MACROBIÓTICA

El término macrobiótica (del griego Makrobios,unión entre makras: grande, extenso y biosis: vida)define el arte de la longevidad y de la vida sana que muchas personas de épocas y regiones diferentes han practicado basándose en una relación equilibrada con el orden de la naturaleza.

La macrobiótica es mucho más que una dieta para vivir con mejor salud: es una filosofía de vida cuyos acentos orientales (tanto del taoísmo chino como de la cultura tradicional japonesa) se nos ofrecen como un camino excelente para lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual.

La primera constancia de esta palabra la encontramos en el siglo V antes de Cristo, Hipócrates, para llegar después hasta el siglo XVIII con el tratado más famoso v difundido del filósofo y médico alemán Christophe W. Hufeland: La macrobiótio el arte de prolongar la vida, en el cual, entre otras cosas, se invita al lector a seguir una dieta sencilla a base de cereales v verduras.

Hoy conocemos la macrobiótica como un sistema que permite resolver un buen número de trastornos mediante la nutrición. Sin embargo existen miles de personas en todo el mundo que la adoptan sin padecer ninguna dolencia concreta, simplemente como una buena opción para a1imentarse de manera más equilibrada y disfrutar de una buena salud y larga vida.
.

La macrobiótica es una filosofía de vida cuyos acentos orientales se nos ofrecen como un camino excelente para lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EL YIN/YANG EN LA NATURALEZA Y EL UNIVERSO

MEDICINA ENERGETICA

ALIMENTOS YIN/YANG

RECETAS MACROBIÓTICAS PARA EL OTOÑO

RECETAS MACROBIÓTICAS PARA EL INVIERNO

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.