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MANGO

MANGO

Hay en Brasil aguacates silvestres en árboles de gran tamaño, but none that surpass in magnitude and majesty tree handle the Originating in India and Malaysia, su nombre procede de la palabra man-key, que en lengua tamil significa fruta de/ árbol.
Hoy se cultivan en diversos territorios tropicales (Brasil, Mexico, India, Tailandia, etc.), por lo que podemos disponer de ellos durante todo el año.
Este imponente árbol de hojas perennes, coriáceas y lanceoladas produce una gran cantidad de frutos tiernos, dulces, jugosos y con un aroma delicioso que hacen de ellos una de las frutas más apetecibles. su máximo inconveniente quizá sea que su jugosa pulpa es, a veces, algo fibrosa y se halla muy adherida a un hueso central aplanado. Para degustar dicha pulpa recurriremos a una precisa, pero sencilla técnica: apoyamos el mango por su parte más estrecha sobre una tabla de cocina y hacemos 2 cortes longitudinales y paralelos que pasen junto al hueso (separados unos 3 centímetros, uno del otro). Obtendremos, así, 2 grandes rodajas laterales de pulpa, que extraeremos con una cuchara, y una rodaja central con el hueso, a la que quitamos fácilmente la piel, y con un cuchillo vamos desprendiendo la pulpa adherida a éste.

El delicioso e inconfundible aroma de los mangos es debido a las muchas sustancias aromáticas que contienen, mientras que su dulzor se debe a los azúcares naturales que aporta. A pesar de ello, es una fruta muy bien tolerada por los diabéticos. El mango es la fruta fresca que contiene más carotenoides (sobre todo, beta-caroteno), potentes antioxidantes que en el organismo se transforman en vitamina A Por ello es una fruta ideal para combatir la sequedad y envejecimiento prematuro de la piel.

También aporta mucha vitamina C (un solo mango cubre las necesidades diarias de esta vitamina) y es una de las frutas frescas más ricas en vitamina E La combinación sinérgica de estas 3 vitaminas antioxidantes resulta muy apropiada para una buena visión y combatir procesos degenerativos de la retina.

Otras vitaminas, como la BI, B2, Bó y niacina, se encuentran en cantidades más discretas. Como sucede con otras frutas, son ricos en potasio y contienen fibra soluble (pectinas) y ácidos orgánicos (cítrico, málico).
El mejor indicativo de su madurez no es su color (algunos son de color verde), sino el aroma que desprenden y que sean algo blandos a la presión de los dedos. Cuando empiezan a aparecer pequeñas manchas negras en su piel es que ya están demasiado maduros. No deben guardarse en la nevera, pero, sin embargo, podremos gozar más de su sabor y aroma si, previamente, los enfriamos un poco antes de consumirlos.

Extracted,es: FRUTAS PARA LA SALUD ,FREDERIC VINYES, FLOR DE LOTO

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