fbpx

ONAGRA

ONAGRA

La Oenothera biennis L. (Onagraceae) es una planta bianual de flores amarillas, cuyos frutos en cápsula contienen numerosas semillas ricas en aceite con ácidos grasos insaturados.

La semilla contiene un 20% de aceite formado por glicéridos de los ácidos esenciales cis- linoleico (65-80%) y y-linolénico (8-l4%) , y otros no esenciales como palmítico, esteárico y oleico. Por su contenido en aceite y especialmente por su alta riqueza en ácidos grasos esenciales tiene propiedades emolientes, antiinflamatorias, antioxidantes y antiagregantes plaquetarias. Los ácidos grasos esenciales son precursores de prostaglandinas,leucotrienos y tromboxanos esenciales para la piel y para las funciones inmunológicas del individuo. Existen estudios clínicos donde se ha demostrado la eficacia en tratamientos coadyuvantes de la artritis reumatoide y de alteraciones vasculares.

El aceite de onagra se utiliza vía oral como complemento dietético en tratamientos preventivos y curativos de síntomas premenstruales, en el tratamiento de dolores articulares y estados hipertensivos. Tópicamente para patologías de la piel como dermatitis alérgica y eczema atópico. La dosis media recomendada es de 5 a 6 g al día, que se puede incrementar en casos de problemas hepáticos, tabaquismo o senectud.

Extraido de modulo IV HERBODIETETICA fundació universitat Empresa Universitat de Valencia.
onagra herboristeria xativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.