fbpx

PROPÓLEO

PROPÓLEO

El propóleo es elaborado por las abejas a partir de resinas de brote y otras partes del tejido vegetal mezclando sus enzimas salivales, cera, polen y materiales inorgánicos. De un modo general, el propóleo está constituido de 55% de resinas y bálsamos, 30% de cera, 10% de compuestos volátiles y 5% de polen y otros compuestos inorgánicos. De esta mezcla, resulta una sustancia rica en aminoácidos, vitaminas y bioflavonóides con un poderoso efecto antioxidante y una acción anti-bacteriana/antibiótica.

Desde hace aproximadamente 2000 años, varios pueblos se percataron de los beneficios del propóleo, canalizándolos en el sentido de mejorar su propia salud. Recientemente, estudios más profundos y creíbles, están confirmando estos beneficios

Beneficios del Propóleo

Acción anti-bacteriana, anti-fúngica y anti-viral. Varios trabajos realizados con el propóleo confirman su poderosa acción anti-bacteriana, siendo por ello que este es designado por antibiótico natural, llegando mismo a ser bautizados por investigadores rusos como penicilina.
La gran ventaja del propóleo en relación a los antibióticos comunes, es que este, al contrario de los dichos antibióticos, actúa solamente destruyendo las bacterias nocivas, preservando las benéficas, como es el caso de las bacterias de flora intestinal. Por otro lado, los trabajos publicados, indican que las bacterias no crean resistencia al propóleo, como acontece con los antibióticos sintéticos, impidiendo que estas se vuelvan todavía más nocivas, peligrosas y resistentes al antibiótico.
Es mucho eficaz en el combate, de bacterias como la salmonela y helicobacter pylori entre otras. Su acción se extiende también a hongos como la candida albicans y virus como el del herpes y de la gripe; de ahí, su mayor utilización en las épocas más frías como medio preventivo de la aparición de gripes, constipaciones, neumonías, resfriados y afecciones del aparato respiratorio.
Función inmuno-estimulante: Varios trabajos revelan su relación con el fortalecimiento del sistema de defensa de nuestro organismo; el sistema inmunológico. Y además de su efecto anti-microbiano, el hecho de estimular las células inmunitarias, vuelve el propóleo un potente agente anti-infeccioso.
El propóleo posee una acción antioxidante, preservando la acción de la vitamina C.
Debido a su capacidad de cicatrización y regeneración de los tejidos, el propóleo se muestra eficaz en el tratamiento de dermatitis, heridas, úlceras varicosas y quemaduras.
Su función anestésica a nivel bucal, hacen del propóleo un excelente suplemento en el combate la afecciones dentarias, amigdalitis, dolores de garganta, dolores de dientes, entre otras.
Además de este variado abanico de acciones, el propóleo también es usado como coadyuvante en el tratamiento de úlceras gástricas, infecciones intestinales, infecciones urinarias e hinchazones.

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.