fbpx

QUICHÉ DE CEBOLLA, CALABACÍN Y BERENJENA LARGA

QUICHÉ DE CEBOLLA, CALABACÍN Y BERENJENA LARGA

¿Te apetece un quiché de verduras? En Cocinando con Loren te enseñamos a preparar un estupendo quiché de cebolla, calabacín y berenjena larga

Ingredientes para el relleno

  • 2 cebollas grandes cortadas a lo ancho a láminas
  • 2 calabacines pelados y cortados a lo ancho en láminas
  • 2 berenjenas largas sin pelar cortadas a lo ancho en láminas
  • Aceite
  • Sal

Preparación del relleno

Limpiar y cortar los ingredientes y ponerlos en una cazuela o sartén grande para poderlos cocinar sin problemas.<br /><br />

Se pone primero el aceite, luego se van añadiendo los ingredientes y por último la sal. Hay que cocerlo a fuego lento para que los ingredientes se reblandezcan con la cocción.<br /><br />

Cuando estén se reservan.

Ingredientes para la masa

1 vaso de cerveza

Medio vaso de aceite (mejor de oliva, pero puede ser cualquiera)

1 sobre de levadura royal

Sal

Harina integral

Preparación

No siempre dispongo del tiempo necesario para poder dejar fermentar la masa, por tanto, cuando voy corta de tiempo, echo mano de una receta rápida que me enseño mi madre.

Lo que tiene medida es el aceite y la cerveza (también se puede hacer con vino blanco en vez de cerveza). Harina pondremos la que admita.

En un bol ponemos el aceite, la sal, la cerveza y la levadura. Lo removemos todo bien, y luego le vamos añadiendo harina.

Los que habéis amasado alguna vez, sabéis cuando está buena, es decir, cuando tu amasas y la pasta se te despega de los dedos, cuando haces una bola, metes los dedos y no se te queda pegada. Tienes que añadir harina hasta que esto suceda, viene a ser alrededor de medio kilo. Tantéalo.

Esta masa no tiene que reposar, por tanto cuando la tengamos la ponemos en un molde desmontable, previamente untado con margarina, haciendo orillita, y le pondremos encima el relleno de la quiché.

Cogeremos el queso de cabra, lo cortaremos a lonchas y lo esparciremos por la masa.

Los ingredientes que tenemos reservados (cebolla, calabacín y berenjena) los pondremos en un bol donde añadiremos un bric de 200 ml de nata vegetal (de soja, arroz o al gusto). Luego lo mezclaremos todo bien. Pondremos la mezcla encima del queso de cabra, y luego le añadiremos queso rallado. A mi me gusta poner unas puntaditas de margarina por encima.

Al horno con aire a 150ºC unos 40 minutos.

Notarás que se va dorando la parte de arriba, y la masa va adquiriendo el color de cocida.

¡Está buenísima. Atrévete!

Herboristeria,,online selling herbal products at the best price.