fbpx

RECETAS Y DIETAS

DIETAS

En el proceso para la confección de cualquier dieta individualizada hay que tener en cuenta varios factores:

-El objetivo de una dieta debe ser el de mantener a las personas sanas y activas en cualquier situación fisiólogica y prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.

-Los hábitos alimenticios adquiridos de cada individuo en el transcurso de su vida no se deben cambiar de una manera brusca, pues esto puede afectar a la persona tanto física como psicológicamente y abandonar la dieta a la primera de cambio.

-Es importante conocer a la persona y conocer las razones que le han llevado a querer cambiar sus hábitos alimenticios. Conocer lo que come la persona,a donde y con quien es muy importante para que el cambio a la nueva dieta no sea una carga si no todo lo contrario.
-La dieta debe cubrir las necesidades nutritivas del individuo.

-La persona debe saber en cada momento lo que debe comer.

-El sexo, la edad,la actividad diaria etc son factores a tener en cuenta para determinar las necesidades de nutrientes que necesita la persona en cada periodo de su vida.

Aquí exponemos de manera generalizada algunos tipos de dieta o pautas alimenticias,pero por las razones expuestas anteriormente siempre es aconsejable que sea un profesional el que revise y lleve un seguimiento del individuo, sobre todo si estas dietas se van a mantener en el tiempo.

Herboristeria,,venta online plantas medicinales