REISHI O GANODERMA LUCIDUM

El Reishi o Ganoderma lucidum es un hongo parásito que crece sobre el tronco de diversas Coníferas. Contiene triterpenoides denominados ácidos ganodéricos, polisacáridos (45%) formados por glucanos y arabinosiglucanos, y péptidoglicanos denominados ganoderanos.

El reishi tiene propiedades inmunoestimulantes, antivíricas, antiinflamatorias, analgésicas, hipotensoras, hipoglucemiantes, hipolipemiantes y protectoras hepáticas. Por ello está indicado su empleo en el tratamiento de pacientes con hepatitis agudas y crónicas, como coadyuvante en tratamientos oncológicos y procesos que cursen con imnunodeficiencias, procesos alérgicos e inflamatorios, como protector hepático, y en tratamientos coadyuvantes de hiperlipemias.

Contiene Germanio un elemento que mejora la oxigenación sanguinea

Por todo ello se le conoce como el “hongo de la eterna juventud”

Se deben tomar de 6 a 12 g de reishi al día, repartidos en 3 tomas. Como resultado de sus efectos farmacológicos, el reishi puede modificár la glucemia y consecuentemente la respuesta de hipoglucemiantes orales, por lo que hay que administrarlo con precaución en pacientes diabéticos.

Extraido de modulo IV HERBODIETETICA fundació universitat Empresa Universitat de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herborístería Xàtiva