fbpx

REISHI O GANODERMA LUCIDUM

REISHI O GANODERMA LUCIDUM

El Reishi o Ganoderma lucidum es un hongo parásito que crece sobre el tronco de diversas Coníferas. Contiene triterpenoides denominados ácidos ganodéricos, polisacáridos (45%) formados por glucanos y arabinosiglucanos, y péptidoglicanos denominados ganoderanos.

El reishi tiene propiedades inmunoestimulantes, antivíricas, antiinflamatorias, analgésicas, hipotensoras, hipoglucemiantes, hipolipemiantes y protectoras hepáticas. Por ello está indicado su empleo en el tratamiento de pacientes con hepatitis agudas y crónicas, como coadyuvante en tratamientos oncológicos y procesos que cursen con imnunodeficiencias, procesos alérgicos e inflamatorios, como protector hepático, y en tratamientos coadyuvantes de hiperlipemias.

Se deben tomar de 6 a 12 g de reishi al día, repartidos en 3 tomas. Como resultado de sus efectos farmacológicos, el reishi puede modificar la glucemia y consecuentemente la respuesta de hipoglucemiantes orales, por lo que hay que administrarlocon precaución en pacientes diabéticos.

Extraido de modulo IV HERBODIETETICA fundació universitat Empresa Universitat de Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Herboristeria ,, online sale of herbal products at the best price.