fbpx

Psoriasis

.Psoriasis

La psoriasis se considera una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel.

Normalmente se caracteriza por un enrojecimiento de la piel y una descamación con lesiones.

En las personas que padecen psoriasis ,se produce un recambio celular de su piel cada cuatro días,mientras que en el resto este recambio celular se produce en un mes.

Este desorden en el recambio celular,es debido a una activación anormal de los linfocitos T, que provocan una anómala y excesiva proliferación celular provocando un acumulo de placas enrojecidas(piel gruesa) recubiertas por escamas blanquecinas.

De momento se desconoce la causa o causas de esta dolencia pero desde sectores relacionados con el mundo natural se apunta a ciertos factores que pueden en su conjunto ser causantes de esta anomalía.

-El estrés,sistema nervioso alterado y problemas emocionales pueden estar relacionados en muchos de estos problemas cutáneos.

También los intestinos pueden ser causa de estos desordenes.

Intestino impermeable

Una de las funciones de nuestro intestino es de actuar como barrera selectiva, permitiendo la absorción de ciertas sustancias necesarias que provienen de la digestión de los alimentos,e impidiendo el paso de compuestos y sustancias nocivas, como gérmenes y toxinas.

Cuando la mucosa de nuestros intestinos se inflama se produce lo que llamamos porosidad intestinal o intestino permeable dejando la puerta abierta a todo tipo de toxinas,siendo la causa de muchas enfermedades autoinmunes.

La alimentación y la medidas deben estar dirigidas a regenerar y restablecer la función intestinal,así como aportar ciertos nutrientes y vitaminas como el beta caroteno y la vitamina C

Para las personas con psoriasis les puede ser de gran ayuda seguir una dieta atóxica rica en frutas y verduras y baja en proteínas (sobre todo de origen animal).
Será de gran ayuda tomar suero de leche tres veces al día y ácido láctico de chucrut así como tisanas depurativas de diente de león, zarzaparrilla y tisanas relajantes..
Compresas de jugo de chucrut sobre la zona afectada también es sumamente favorable.

Para mejorar la sequedad y nutrir la piel podemos preparar la siguiente formula:

-Hidrolato de calendula

-Aceite vegetal de comino negro

-Aceite vegetal de germen de trigo

-Aceite vegetal de rosa Mosqueta

Mezclar todos los ingredientes y añadir unas gotas de los siguientes aceites esenciales quimiotipados:

-Lavanda

-Manzanilla alemana

-Jara

-Bergamota.

La practica de yoga,meditación y ejercicios respiratorios pueden ayudar a equilibrar el sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.