fbpx

SABAL

SABAL

El sabal (serenoa repens) o sabal serrulata, como también es conocido,es una pequeña palma silvestre que crece en varios países.

La más conocida es la palma silvestre americana (saw palmetto),ya que era consumida habitualmente por los nativos de América del Norte.

Los nativos norteamericanos la usaban para curar trastornos de las vías urinarias.
sabal_alopecia

Hoy en día,varios estudios han confirmado ser de gran utilidad para aliviar los síntomas de la hipertrofia prostática.

Cuando hay crecimiento benigno de la próstata(no canceroso) o HBP (hiperplasia benigna de la próstata) esta pequeña palma reduce la inflamación y la hinchazón del tejido prostático.

Se está estudiando su posible función como preventivo del cáncer de próstata, debido a que afecta a los niveles de las hormonas que propician el cáncer.

Hay que tener en cuenta que los inhibidores de la enzima 5-alfa reductasa reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata..

 

El sabal también se esta utilizando para tratar la alopecia androgénica por ser un inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa.

La enzima 5-alfa-reductasa es la principal causante de la alopecia androgénica. Por lo que anular la acción de esta enzima, es la mejor forma de combatir este tipo de alopecia.

También se le reconocen propiedades bactericidas.

Aumentando la capacidad del sistema inmunitario para eliminar bacterias.

Los efectos secundarios son muy poco comunes en dosis de 300 a 400mg diarios.

 

No superar estas dosis

SAW PALMETTO 60 CAPSULAS VEGETALES

SABALSAN GOTAS 100ml

Herboristeria,,venta online de productos de herbolario al mejor precio.