MACA Lepidium meyenii ¿Cuáles son los beneficios de la maca?

MACA Lepidium meyenii

La MACA es una planta herbácea nativa de los Andes de Perú que se cultiva por encima de los 4000 m de altitud sus raíces tienen fama de ser un vigorizante sexual tanto para hombres como para mujeres, funciona como un afrodisíaco y es de gran ayuda en trastornos eréctiles y de impotencia, también mejora el nivel de energía y vitalidad en los deportistas así como en personas con fatiga. Ayuda a regular el equilibrio hormonal por lo que es útil en procesos de menopausia. Tiene un contenido alto de vitamina C de gran ayuda para reforzar el sistema inmunitario.

El doctor americano Garry Gordon relaciona el uso de la maca con una vida de sexo más saludable y una vida más larga.

  1. Energizante y revitalizante: La maca se ha utilizado tradicionalmente como un energizante natural y para aumentar la resistencia física y mental. Se le atribuyen propiedades estimulantes que pueden ayudar a combatir la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo.
  2. Equilibrio hormonal: La maca se considera un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse y equilibrar sus sistemas hormonales. Se ha utilizado para regular los desequilibrios hormonales en mujeres, como el síndrome premenstrual (SPM) y los síntomas de la menopausia.
  3. Mejora de la fertilidad: Se ha sugerido que la maca puede tener efectos beneficiosos en la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Se ha asociado con un aumento en la cantidad y calidad del esperma en hombres y puede ayudar a mejorar la función reproductiva en mujeres.
  4. Aumento de la libido: La maca ha sido utilizada tradicionalmente como afrodisíaco natural, relacionada con el aumento del deseo sexual y la mejora de la función sexual en hombres y mujeres.
  5. Mejora del estado de ánimo y alivio del estrés: Se cree que la maca tiene propiedades adaptogénicas que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Puede contribuir a la regulación de los neurotransmisores y promover una sensación de bienestar general.

MACA CONTRAINDICACIONES

No se le conocen contraindicaciones tomando dosis moderadas hasta un máximo de 3 gramos al día,como mucho podemos tener algún síntoma de depuración, pues la maca nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo.

De todos modos aun no existen estudios suficientes al respecto, por lo que en casos especiales como embarazo y lactancia, mejor no tomarla.

En el caso de hipertensión arterial, no suele aumentarla como si que ocurre con el ginseng o guarana, pero en su composición contiene bastante sal por lo que su uso continuado debe hacerse con precaución, hacerse controles a diario de la tensión arterial por si acaso.

 

maca-andina-herboristeria-xativa

COMPLEMENTOS QUE CONTIENEN MACA

MACA PLUS 60 Capsulas vegetales

MACA ANDINA 2500 VITOBEST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herborístería Xàtiva